Hiker presente en el United Nations Office on Drugs and Crime Youth Forum en Viena

Lockup Highlands International School

Estamos muy orgullosos de nuestra alumna de 12th, Daniela R. quien representó al país y al Colegio en el United Nations Office on Drugs and Crime Youth Forum realizado la semana pasada en Viena.

En palaras de Dany:

"El UNODC Youth Forum 2024 fue para mí una oportunidad inolvidable en la cual logré despertar ese interés en poder crear más consciencia y poder actuar de una manera positiva con la gente que tiene dependencia a sustancias adictivas. Lo que más me gustó fue estar en un ambiente con 35 jóvenes de 27 países buscando un bien en común, cambiar el mundo y el bienestar de las personas.

El Youth Forum tenía como propósito el poder educarnos más sobre distintos temas relevantes en la sociedad, además el poder crear un networking en el cual diferentes jóvenes que lideramos  proyectos pudiéramos compartir distintas experiencias de prevención entre compañeros, prevención temprana  y entender más sobre la prevención de base científica (science - based prevention), conocer distintos proyectos los cuales son llevados de regreso a nuestras comunidades para poder crear más programas de prevención, e incluso mejorar el proyecto que nosotros tenemos.

Me ayudó muchísimo a conocer distintas culturas, distintas personas, delegados, embajadores, presidentes de distintos sectores de las Naciones Unidas y sobre todo poder participar en un evento de tan grande magnitud que realmente es algo que cambia el mundo.
Los 3 días del Foro consistieron en distintas sesiones las cuales eran lideradas por personas expertas en el tema, en cómo la dependencia sustancias adictivas afecta el cerebro y la ciencia tras los trastornos por consumo de drogas, vulnerabilidad, normas y prioridades. conocer mucho más a fondo los objetivos de desarrollo sostenible, diferentes factores de protección, pero sobre todo el compromiso de estar involucrados como jóvenes en la sociedad y como esto ayuda en este tipo de iniciativas y de temas.

La experiencia de trabajar en equipo lo cual ayudaba a que pudiéramos conocer a más personas y hacer distintas actividades, crear nuestro propio “youth statement”, mencionado en una asamblea de la CND67: “passion moves hearts, support moves hands. we have the passion, the heart and the hands: give us the support and change will happen”. Al finalizar nuestro comunicado participamos en distintas actividades que estaban pasando en las instalaciones de las Naciones Unidas, CND exhibitions (commission on narcotic drugs exhibitions) y tuvimos la oportunidad de participar en otro evento con distintos representantes de todos los países.

Participar en este foro para mí fue una bendición, poder realmente llevar a Dios a las Naciones Unidas y poder tener la oportunidad de representar al Colegio, al país y al Regnum Christi ha sido algo increíble, una experiencia que realmente guardo en el corazón y que se que nunca podré olvidar, ya que desde ese foro se abren muchas puertas y empiezan proyectos muy grandes con entes muy importantes. Creo que nunca podré estar más agradecida con el Colegio y la CNA por la oportunidad que tuve de poder vivir algo tan grande y que está fuera la ocasión en la cual pude despertar un interés mucho mayor en seguir ayudando a las personas y poder apoyarlos en un estado de vulnerabilidad tan grande que incluso ellos mismos no se dan cuenta de que necesitan ayuda. Han sido días increíbles que se no se acaban aquí, pero empieza algo mucho más grande con todos los participantes del foro.

Al final nos dieron un recibimiento a todos por haber participado y por haber sido parte de algo tan grande, no me quedo solo con las palabras, pero me quedo con muchísimas iniciativas de implementar distintos espacios y proyectos para poder crear una prevención temprana, "science - based prevention" y sobre todo hacer mucho más grande la participación social de los jóvenes en nuestra sociedad.

Obtén información de admisiones