Reciben alumnos del Highlands detalle del Papa Francisco

Un detalle lleno de cariño del Papa Francisco fue entregado el pasado viernes 4 de marzo a la comunidad educativa del Colegio Highlands San Salvador por parte del Nuncio Apostólico, Mons. Léon Kalenga, durante la celebración anticipada del Día del Papa, que se conmemora el 19 de marzo.

Antes de comenzar la celebración eucarística, el Nuncio dio a conocer que venía a cumplir una promesa que hizo al Papa en su última visita a Roma.

“El año pasado, yo mostré al Papa el sobre donde venían las cartas que le enviaron, y pasé 10 minutos leyendo con el Santo Padre las cartas de ustedes. Él muy tocado en el corazón, puso su firma “Francisco” sobre la foto del Colegio en donde ustedes, los maestros y los padres le decían: ‘querido Papa Francisco, te estamos esperando’”, dijo entre los aplausos de los presentes.

“Una de las cartas decía: ‘Mr. Papa: si el Nuncio regresa a El Salvador sin la respuesta que usted nos visite, ¡que se quede en Roma!’”, comentó, provocando la risa de los niños. “Entonces, me dice, ‘va a regresar, ¿verdad?, ¿o era un plan para quedarse en Roma?’. Le dije que debía regresar, y me dijo que regresara, pero que no tenía la respuesta. La visita del Santo Padre va a ser otro regalito que tenemos que trabajar con oración. Por lo pronto sabemos que en 2018 va a venir a Panamá. Entonces, vamos a entregar la firma del Papa al director. Él va a hacer copias para cada uno de ustedes y una grande”.

Durante la homilía, el Nuncio habló de la necesidad que tiene el mundo del testimonio de los cristianos, y de lo que son necesarios alumnos como los que se educan en el Highlands.

“La paz visita hoy esta escuela, que es el centro de los valores católicos. (…) Que todo el esfuerzo que hacemos para que ustedes puedan crecer en santidad, con las virtudes y valores, sirva para formar así a los responsables de la sociedad del mañana, que el futuro del país exige, que sean cobijados en el corazón de la ciudad, en una escuela como ésta, católica y papal, donde nuestros niños y niñas puedan aprender los valores eternos”.

Luego se refirió a la Cuaresma, a hacer sacrificios -como no tomar Coca Cola-, a la importancia de hablar varios idiomas y de usar nuestra creatividad para obtener fondos y, por pura generosidad, apoyar a una escuela de niños de escasos recursos.

Al finalizar la santa misa, el Nuncio convivió con los padres legionarios presentes, incluido el Director Territorial para el Territorio México y Centroamérica, P. Ricardo Sada, L.C., quien estaba de visita en el País; y posteriormente con los alumnos de Preescolar, que le cantaron una canción de San Francisco de Asís, y finalizó con el resto del Colegio, tras escuchar un par de canciones en inglés que contenían valores cristianos, compuestas por los alumnos de Bachillerato y ver una representación del Cónclave a cargo de los alumnos de 5° grado, a quienes invitó en su papel de “colegio cardenalicio” a atestiguar la entrega del autógrafo papal.

Ya para despedirse, dirigió un último mensaje, donde dijo: “El Highlands, como colegio católico, debe ser siempre el mejor”, y entregó al director del Colegio el sobre de las cartas enviadas a Roma, con el autógrafo del Papa Francisco.

¡Gracias, Mons. Kalenga por tan fino detalle y por querernos tanto!