Resultados College Board

Quiero compartirles la gran alegría que nos ha dado la recepción del cuadro de resultados de las pruebas de The College Board, de los actuales alumnos de 7°, 10° y 12°.

Además, quiero compartirles la gran alegría que nos ha dado la recepción del cuadro de resultados de las pruebas de The College Board, de los actuales alumnos de 7°, 10° y 12°, en las que el Colegio destaca entre los 120 colegios de la Red Semper Altius.

Como las calificaciones se refieren al conjunto total de colegios en el mundo, no importa tanto el lugar relativo con respecto a los demás, sino el quedar en el nivel alto o muy alto. Sin embargo, con gratitud a Dios, a los maestros y a los alumnos, les comparto que la Promoción 2015 del Colegio, podríamos decirle el “producto final” del Highlands, se ubicó ya en el 2° lugar entre los 60 campus del Bachillerato Anáhuac en Aprovechamiento Académico, y en los tres rubros que se promedian para obtenerlo logró el 1er. lugar en Redacción Indirecta, el 5° en Razonamiento Verbal, y el 11° en Habilidad Matemática, con un alumno, Alvaro Simán Bravo, con calificación perfecta de 800 puntos, y cuatro más por encima de los 750 puntos.

Más allá de eso, el 48% de los alumnos está en nivel MUY ALTO (al nivel que requieren las mejores universidades internacionales), el 40% en nivel ALTO (al nivel que requieren el resto de las universidades internacionales y, en El Salvador, la ESEN), y el 12% restante en nivel PROMEDIO (al nivel que requieren las universidades en El Salvador).

Y en el caso de los alumnos de 10°, están en 10° lugar en Rendimiento Académico entre 120 colegios; con el 7° lugar en Inglés y 9° en Habilidad Cognoscitiva. Los alumnos de 7° están en 9° lugar en inglés entre los 120 colegios de la Red.